lunes, 26 de septiembre de 2016

Dillinger o la risa por asalto

Escribe: 
Alvarez Castillo



Un espectáculo de Improvisa2 que es una síntesis de teatralidad, humor y talento. Una obra que recrea, en base a un libreto donde el dinamismo no da respiro a los actores ni al público, la vida del famoso ladrón de bancos estadounidense.


La escenografía es a un tiempo mínima, creativa y útil al desempeño de este trío homogéneo de cómicos donde no se perciben aristas ni desencuentros. Música e iluminación hacen su parte, porque Dillinger es un espectáculo que desde el inicio toma un crescendo que no cesa hasta el último gag.


El programa nos habla de una comedia desopilante, ¡y no exagera! Una sucesión de personajes en escena –se cuentan cien– encarnados por: Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, nos hace las tardes de domingo, en un nuevo teatro de Palermo, olvidar de nuestras quejas y tribulaciones. La obra ha ganado con soberbio merecimiento dos premios Estrella de Mar en la última temporada veraniega.

Ésta es la primera obra escrita de este trío versátil, creativo y talentoso que hace del humor un arte que nos llega por asalto.



Sinopsis para Prensa:

Dillinger es una comedia que narra las "hazañas" del peor atracador de los años 30 , en este montaje ponemos en escena a John Dillinger causando terror en los años de la Gran Depresión Estadounidense robando bancos y convirtiendo sus atracos en verdaderos regueros de sangre. También mostraremos el costado sentimental de este maravilloso personaje y sus desventuras amorosas.
La obra se nutre de materiales siempre atractivos: Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro.


Presenta casi cien personajes que deben ser interpretados por solamente tres actores.
Una gran historia, conflictos de "película", variados peligros, asesinatos, suspenso, ambiente intrigante, amor y mucho humor (del mas ingenioso) todo mezclado y batido con vertiginosa velocidad.
Esta entretenida comedia fluye a gran ritmo, con situaciones cómicas, algunas absurdas y un grado de suspenso suficiente para mantener permanentemente el interés. Los actores interpretan diversos personajes, algunos de los cuales se consiguen con cambios de vestuario en escena ya que la vorágine de la puesta así lo exige.
Esta obra recurre a los gadgets tradicionalmente teatrales como la exageración de maquillaje, efectos escénicos, interpretación melodramática, vestuario de época, técnicas de music hall y de clown...llevadas al extremo.



Ficha artístico técnica:

Dramaturgia y Dirección:
Mariana Cumbi Bustinza , Tomás Cutler y Gabriel Gavila
Supervisión Artística: Enrique Federman
Intérpretes: Mariana Cumbi , Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila
Dirección Musical y Canciones Originales: “Esteselanimo”
Arreglos Musicales: Diego Girón
Asistente de dirección: Martín Polo
Escenografía: Silvana Cedro
Vestuario: Paula Bianchini
Diseño Gráfico: Mache Gonzalez
Diseño de Luces: Adrián Manes
Fotografía: Ángela Rodríguez Ayala
Prensa y Difusión: Simkin & Franco
Productores “Ideame”: Cristina Cutler, Vir Argento, Rodolfo Malvestiti
Producción General: Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila

Redes Sociales: Facebook: Dillinger - Twitter: @dillingerladron - Instagram: @dillingerladron

Trailer:



FUNCIONES: DOMINGOS A LAS 19.00 hs.

CHACAREREAN TEATRE
Nicaragua 5565 
(mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4775-9010

Web: 
http://www.chacarereanteatre.com.ar
Entrada: $ 170,00 / $ 100,00 - Domingo - 19:00 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario