viernes, 30 de agosto de 2019

Criminal de Javier Daulte


Gustavo Oviedo presenta un clásico de nuestro teatro contemporáneo




Escribe:
Héctor Alvarez Castillo



Los diálogos ágiles, directos, al tiempo que presos de una comicidad interior, son característica en la dramaturgia de Javier Daulte, uno de los más exitosos dramaturgos argentinos, sino el más, de las últimas décadas. Si hay dramatismo en sus obras, ese rasgo se alivia gracias al ida y vuelta donde lo real le hace un guiño al humor. Y Criminal, la obra que en esta nueva puesta dirige Gustavo Oviedo en la sala La Sede, es un cabal ejemplo de estas palabras.

Cuatro protagonistas interpretados por cuatro artistas que funcionan como una maquinaria de reloj le dan vida a seres que habitan un mundo psi donde las relaciones van en un sentido y otro, y en el que cualquiera puede transformarse en el criminal al que hace alusión el título de la obra. Por momentos, da la apariencia de estar en medio de una trama de policial clásico, al mejor estilo de las obras de Agatha Christie, y no dejamos de apreciar que Criminal es un producto porteño o, al menos, que como porteños se nos hace familiar desde el lenguaje, la temática y su humor.

El trabajo de Oviedo aprovecha al máximo las posibilidades que le ofrece la sala, no dejando espacio sin explotar escénicamente y, por esa sabiduría, las entradas y salidas, la dinámica de la obra, no dejan un instante de vacío, lo que trasunta a favor de la recepción por parte de los espectadores.
Una obra breve que invitamos desde Arte en Baires para ir a ver. Una cuota de humor insoslayable en nuestra cartelera porteña para este 2019 tan cascoteado.


Sinopsis de Prensa:

Dos psicoanalistas. Un matrimonio. Celos, rencor, mentiras, poder.
Un crimen pasional a punto de cometerse.
¿Alguien es capaz de evitarlo?
Engaños. Traición. Nada es lo que
parece ser. Un juego peligroso.
Un juego de... mente.
CRIMINAL es un melodrama, un policial, un insight en clave de comedia. Un cuento contado por idiotas lleno de sonido y furia, que no significa nada.
Un matrimonio en crisis, dos psicoanalistas y un crimen en trama de precuela. Sin cuerpo no hay delito y el deseo busca su objeto, su destino, su criatura construida de realidad y fantasía.
CRIMINAL es una latiente vivisección de un frenesí desbordado.

Ficha técnico artística


Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

LA SEDE TEATRO
Sarmiento 1495
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: 
http://www.lasedeteatro.com
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 30/08/2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario