lunes, 14 de mayo de 2012

Club de confesiones

Patricio Abadi y el Grupo Matambre


Un buen espectáculo para la noche del sábado




Escribe:
Héctor Alvarez Castillo


Esta obra reúne dos importantes vetas en la dramaturgia de Patricio Abadi: el monólogo y la remisión al psicoanálisis, y lo hace desde la parodia de un espacio público de confesiones, el club de confesiones. En este ámbito asistimos a momentos de humor, al tiempo que se sucede el buceo en situaciones traumáticas, expresadas en el discurso de cada uno de estos seres que se atreven a la catarsis compartida con los espectadores, merced a buenas interpretaciones y un texto que exhibe un esmerado trabajo de autor, algo poco común en estos días. 


La obra comienza con el moderador –que será el confesor final– realizando alusiones a Aristóteles y su poética, que nos introducen en el proceso de Peripecia - Anagnórisis – Catarsis. Y desde ahí se juega con la idea de teatro terapéutico, como de alguna manera se trasmite desde la concepción clásica, como de alguna manera es el arte no sólo para el artista, sino también para quien comparte –lector, espectador, oyente– la creación.
Cada confesión, cada monólogo, tendrá su cuota de gracia y de ridículo, hasta una dosis de humor negro, a la par de fracaso, de un fracaso que linda la tragedia. El momento crucial que es coyuntura vital para los personajes, es lo que ellos vienen a relatarnos. El ritmo de entrada y salida de cada uno de ellos, no da tregua, y gracias a la energía desplegada, somos confidentes activos que en nuestra imaginación recreamos el relato.


El Grupo Matambre –que ya había tenido su estreno años atrás, con otra obra– vuelve a la escena. La cita es los días sábados, a las 23 hs., en la sala La Clac; Avenida de Mayo 1156.


 Ficha técnica:
PATRICIO ABADI - Terapeuta ex policía
SERGIO BARATTUCCI - El habitué infiltrado
NATALIA FARANO - Sarita, la que estuvo con el duende -
JUNIOR LAREO - El psicólogo -
PIREN LARRIEU - La maestra devenida Nicole Kidman
ANA NIEVES VENTURA  - La camarera con el padre con morfina


FICHA TÉCNICA:
IDEA ORIGINAL: PATRICIO ABADI
MÚSICO EN VIVO: LUCAS CHEVASCO
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: LIZ ACOSTA
DISEÑO GRÁFICO Y FOTOS: PABLO SCAVINO
VESTUARIO: ANA NIEVES VENTURA
ESCENOGRAFÍA: MARÍA LAURA MOURENZA
DISEÑO DE LUCES: SERGIO BARATTUCCI
OPERACIÓN TÉCNICA: CHARLIE
PRENSA: CLAUDIA MAC AULIFFE
PRODUCCIÓN: MATAMBRE
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: PATRICIO ABADI


No hay comentarios:

Publicar un comentario