La sinopsis que nos ofrece el Grupo PIVOT, alcanza para
darnos cierta idea sobre el argumento de esta obra de Marc Egea.
"Estocolmo
mon amour es una comedia sobre un grupo de maestros que, empujados por la
codicia y el deseo del dinero fácil, deciden cometer un secuestro. La jefa
máxima de la operación reúne a los secuestradores para informarles que han
secuestrado a la persona equivocada. Hay que proceder, por lo tanto, a la
liberación de la rehén.
Pero la impericia de los captores hace que se cometa otro gran error…
Se desencadena entonces un conflicto que pone al descubierto las tragicómicas miserias de los secuestradores.”
Pero la impericia de los captores hace que se cometa otro gran error…
Se desencadena entonces un conflicto que pone al descubierto las tragicómicas miserias de los secuestradores.”
podemos denominar la otra
mirada, donde se presentará el síndrome
de Estocolmo –del que recibe el nombre la obra– en clave romántica, es una
interesante experiencia que tiene en la literatura antecedentes importantes, y
no sólo “El cuarteto de Alejandría”
de Lawrence Durrell.
Estocolmo
mon amour es una comedia a un mismo tiempo policial y
romántica, que crea complicidad en el espectador. Éste sabrá, llegado el
momento, más que los mismos actores que están en el escenario, por esa visión
del otro lado de la cortina que presenta el texto. Allí se desnuda la realidad
que sugiere la primera parte
El lenguaje coloquial
en el que se narra la historia, las palabras que ocultan inicialmente el
secuestro (la liebre), o los apodos que intentan enmascarar a estos amateurs de
delincuentes, junto a otros elementos que riegan la obra, ayudan a que lo
humorístico y la actuación de los actores, no den pausa en la
atención. El espectáculo tiene una lograda dinámica desde el inicio hasta el
fin.
El grupo presenta una
actuación y ensamble convincentes, siendo los puntos más altos –a nuestro
parecer– los trabajos de Marianela Quevedo y del Daniel Di Rubba, quien
merece una distinción aparte por su dirección y adaptación de la creación de Marc
Egea, un joven y contemporáneo dramaturgo catalán, homónimo del músico y
compositor, especializado en la zanfona.
Mención aparte merece Mirta Vacalebre, una verdadera capocómica, quien ya nos ha sorprendido excelentemente con su intervención en otra adaptación y dirección de Daniel Di Rubba, Mujeres jubilosas, (http://arteenbaires.blogspot.com.ar/2012/07/mujeres-jubilosas.html). En esta obra también es la última en aparecer. Interesante coincidencia, porque su energía sobre el escenario moviliza el elenco.
En la función a la que asistió Arte en Baires (1), el papel de Sandra, en suplencia de
la actriz titular, lo cubrió satisfactoriamente Lucía Espósito.
En nuestra síntesis,
el grupo PIVOT da muestras de solvencia en su trabajo y producción. El imprevisto
señalado de la función del 7 de marzo, a la que asistimos, y la normalidad en
la representación de la obra, son una clara señal de lo que decimos.
(1)
7
de marzo de 2014.
Ficha
de la obra:
Grupo PIVOT
Bea
Liliana Gallo
Javier Daniel Di Rubba
Víctor Pablo López
Sandra Antonella
Tiravassi
Señora X Adriana Gallo
Ale
Mirta Vacalebre
Natalia Marianela Quevedo
Abajo del escenario:
Nacho Ramos Actor Suplente y asistente
Lucía Espósito Actriz Suplente y asistente
Autor: Marc Egea
Dirección Y adaptación: Daniel Di Rubba
Duración del espectáculo en minutos: 90
minutos
Funciones Viernes 20.30 hs.,
desde el 07/03/14 al 25/04/14.
desde el 07/03/14 al 25/04/14.
www.teatroportenio.com Tel:
011-4372-5474
¿Como puedo conseguir el Guión de la obra? Es para una tarea
ResponderEliminar