lunes, 25 de mayo de 2015

Recuerdos de mamá en la creación de Gustavo Soto

De la danza al drama 








Escribe: 
Alvarez Castillo


  En dos ocasiones, durante el año pasado, hemos presenciado estrenos de este joven e inquieto coreógrafo porteño: Gustavo Soto.

  Las críticas pueden visitarlas en:



  Haber presenciado en un lapso breve esta tercera creación de Soto nos permite evaluar diferencias con las anteriores y, si se quiere, percibir la profundización dentro de su estética de lo íntimo, cobijado en el recuerdo y su melancolía. Y apreciar además que la danza, a través de la historia que se nos relata, se abre a una propuesta más cercana a lo teatral, sin por ello extraviar su esencia en este entrecruzamiento de géneros y lenguajes artísticos.
 

  Es acertada la elección de los integrantes del espectáculo. Los roles parecen haber sido pensados para ellos. Los cuadros, como episodios sesgados de una gran historia, expresan características de cada uno de ellos, y los modos en que la relación obliga o intenta acallar lo genuino que a cada uno hace ser quien es. Y –al menos en nuestra particular mirada– flota en la obra la visión de la muerte como transformación. Lo que queda atrás es lo que permite la metamorfosis. Los recuerdos de mamá –mamá misma– deben dar lugar a otro presente.



  La obra se da en la Sala Teatro El Popular, en Chile al dos mil; una excelente sala que prestigia a los autores e intérpretes argentinos.



Sinopsis de Prensa:

Trío de movimiento, donde los recuerdos de hijos estarán presentes, acompañado por música de autor y objetos cargados de significados…




Sobre la obra:

Soto presenta un nuevo trabajo inspirado en los recuerdos vividos con su madre.
En este trabajo la elección de los intérpretes-bailarines se basó en una situación común a todos, el fallecimiento de sus madres. Utilizando los sentimientos que derivan de esos recuerdos como eje generador para la composición de movimiento.
La nostalgia, la complicidad, la alegría y la muerte, estarán presentes en “Recuerdos de Mamá”.



Ficha Técnico-artística:

Intérpretes: Viviana E. Vásquez, Romina Alaniz, Fabricio Flores.
Fotografía: Martín Raviolo.
Diseño Gráfico: Alejandro Elizondo.
Música: Zíngara y La piu mas bella del mundo de Nicola Di Bari, Muñeca Rota de Valeria Linch, Varoleur de Segur Ros y Black Lake de Bjork.
Composición coreográfica, vestuario y dirección general: Gustavo Soto.



TEATRO EL POPULAR
Chile 2076 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
TELÉFONOShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png 2051-8438
Web: 
http://www.teatroelpopular.com.ar
Entrada: $ 100,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 28/06/2015 



No hay comentarios:

Publicar un comentario