martes, 15 de abril de 2014

Albacea, nuevo libro de Pancho Muñoz

Después de cuatro años, desde la salida de "20 Poemas Japoneses y Equitación Peronista", Pancho Muñoz nos entrega "Albacea", un conjunto de poesías plenas de un lirismo muy nuestro, un lirismo porteño que interpela lo social, a la par de lo existencial. 









La presentación de la obra se dio en el Centro Cultural Caras y Caretas, de la calle Venezuela, en nuestra ciudad de Buenos Aires. Asistieron numerosos intelectuales, gente de los medios, familiares y amigos del poeta, reconocido periodista y hombre de radio.


Inició el acto la editora de milena caserola, Patricia González López, dando la palabra a la actriz Silvina Sosto, quien leyó con emoción y calidad poemas del libro. Continuó, entre anécdotas y juicios sobre la poética de Muñoz, el también poeta: Rodolfo Edwards. Daniel Ripoll -a esta altura de la historia, el legendario creado de "Pelo"- hizo alusión, por encima de la poesía, al poeta. Luego, Pancho Muñoz,  cerró el acto expresando su alegría, con palabras sencillas, entre aplausos y el cariño compartido.



Les dejamos un poema de "Albacea":

Civilización y Barbarie

Dichas las excepciones, agarresé
que ahora viene la regla, y dijo entonces
que los animales nos seducen solamente cuando niños
y en los últimos años de la vida, y también dijo

que en el entretanto
los animales dejan de seducirnos
porque en verdad jamás seduce lo que somos.

Ahora vaya y póngale música.








No hay comentarios:

Publicar un comentario