martes, 17 de junio de 2014

El barco ebrio en homenaje a Macedonio Fernández

La reunión de junio fue en homenaje a los 140 años del nacimiento de Macedonio Fernández. Participación especial de Juan Guinot. 





El primero de junio, en ocasión del 140 aniversario del nacimiento del autor de “Papeles de recienvenido”, se celebró una nueva reunión del Ciclo de Lecturas “El barco ebrio”, en el bar Profano, Acoyte 954, de la Ciudad de Buenos Aires.

En el inicio se realizó un cálido homenaje a Macedonio Fernández, con comentarios sobre su vida y su obra, además de la lectura de fragmentos y poemas de este original artista argentino, que Borges siempre tuviera en alta estima, desde la amistad inicial con su familia a la posterior con él mismo.






Luego Juan Guinot –escritor de novelas, así como de ensayos y obras teatrales en cartel– habló con los presentes sobre su trayectoria y distintos temas que hacen a la escritura y edición, no sólo en nuestro país, sino en general. Junto al diálogo abierto, leyó el primer capítulo de su novela, recientemente editada. 

Este capítulo, “Mi Kenobi”, había salido como adelanto en “Exposición de la Actual Narrativa Rioplatense”, compilación de Elsa Drucaroff. 





También, por el interés del tema, que hace a nuestra historia y a la Guerra de Malvinas, el escritor comentó su obra “2022: La Guerra del Gallo” y su viaje a las Islas.



Y como una historia lleva a otra, relató anécdotas de su infancia en Mercedes  y un temprano accionar ecologista, junto a su padre que, sin ser el motivo principal de lo que se hablaba, demuestra que hay cuestiones que vienen de lejos.


En el tradicional “micrófono abierto” del Ciclo de Lecturas, Luis Formaiano leyó un interesante relato de su autoría, tras el que continuó una rica charla con los asistentes del Encuentro



Al final de la velada, un poco entre todos, se habló de Literatura, libros y de las reuniones que seguirán, como siempre, en “El barco ebrio”, con sus tripulantes en el bar Profano, los primeros domingos de cada mes, a las 20 hs. El próximo autor invitado es Rolando Revagliatti, que nos compartirá sus poemas y comentará su vasta obra literaria.



Además, en el recuerdo a escritores argentinos, se homenajeará a Silvina Ocampo, nacida el 28 de julio de 1903, en Buenos Aires.


Fotos y grabaciones del encuentro: Fernando Pedró



No hay comentarios:

Publicar un comentario