sábado, 6 de septiembre de 2014

Homenajes a Silvina Ocampo y a Jorge Luis Borges

La Literatura 
mantiene 
su lugar


Escribe:
Alvarez Castillo



En el Bar Profano, de Acoyte 954, en la Ciudad de Buenos Aires, los primeros domingos de cada mes el "Ciclo de Lecturas El barco ebrio" sigue divulgando la nueva literatura argentina, al tiempo que rinde homenaje a las más prestigiosas figuras de su pasado inmediato.


En las Reuniones de Julio y de Agosto, se sucedieron los homenajes a Silvina Ocampo (1903-1993) y a Jorge Luis Borges (1899-1986). Se habló acerca de la vida y la trayectoria artística de estos dos escritores que, casualmente, han sido, junto a Adolfo Bioy Casares, amigos en la vida. Luego, entre todos los participantes, se compartió la lectura de una breve selección de sus obras.


En la Reunión de Julio visito el Ciclo el poeta Rolando Revagliatti, que dio lectura a su último poemario, inédito aún, y luego mantuvo un amplio diálogo sobre su labor como escritor, además de hablar sobre distintos temas que hacen a la escritura y a la divulgación de los textos.

En el mes de Agosto el invitado fue el poeta y editor Ricardo Rubio, y entre las ponencias se destacó la lectura por parte del Lic. Alejandro Miroli de un trabajo de su autoría sobre una interesante inquietud filosófica que indaga sobre las posibilidades de la inteligencia artificial. Además leyeron textos Luis Formaiano y Marisel Pissaco.


Para la Reunión del mes de Septiembre, está previsto un homenaje al poeta José Portogalo, que incluirá una lectura de su obra y un debate sobre las posibilidades de la poesía social en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario